INVENTARIO TURÍSTICO

INVENTARIO DE ATRACTIVOS
El inventario turístico consiste en una recopilación útil y de fácil interpretación que permite conocer los atractivos de la región. Proporcionan información importante para el desarrollo del turismo, para su tecnificación, evaluación de todas las áreas turísticas.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Son el conjunto de lugares, costumbres y acontecimientos que por sus carcterísticas atraen el interés del visitante.

FACILIDADES TURÍSTICAS
Son instalaciones donde los visitantes pueden satisfacer sus necesidades para la práctica del turismo.

OBJETIVOS:
  • Información sobre los atractivos turísticos.
  • Información actualizada de la localización de los atractivos.
  • Facilidades de acceso.
  • Valoración de los atractivos.
ELABORACIÓN DE UN INVENTARIO
Para elaborar un inventario se debe seguir las siguientes etapas:
  • CLASIFICACIÓN DE LOS ATRACTIVOS:En el cual se identifica la categoría, tipo y subtipo, al cual pertenece el atractivo.
  • RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
  • TRABAJO DE CAMPO
  • REGISTRO DE LA INFORMACIÓN
  • EVALUACIÓN Y JERARQUIZACIÓN

CATEGORIA: CULTURAL
TIPO:
HISTÓRICO
SUBTIPO:
RELIGIOSO

IGLESIA DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS
Al cruzar la calle desde El Sagrario encontrará esta iglesia, una de las más ricas de América. La extraordinaria fachada puede ser descrita como una obra de bordado pero en piedra. Seis columnas salomónicas en la parte inferior son la base de un segundo cuerpo de diferentes anchos que recuerdan a la Iglesia de Gesu en Roma. Las columnas son una copia de aquellos hechos por Bernini en el Vaticano. El esplendor que encontrarán sus ojos al ingresar a la iglesia es inolvidable: el techo arqueado y los muros con hermosa ornamentación morisca, la perfecta armonía y riqueza del Altar Mayor, la reproducción de las columnas salomónicas de la fachada, el Barroco que llena las tribunas a ambos lados del Altar Mayor, el Púlpito y las capillas laterales. Todo cubierto de pan de oro, donde se exhiben magníficamente follaje, aves, vino, frutos y cariátides. La Santa Trinidad en el Altar Mayor y las imágenes de San Francisco y San Ignacio en los altares laterales son de Legarda. En el majestuoso arco que divide las naves laterales están las pinturas de los profetas hechos por Goríbar


CATEGORIA:
NATURAL
TIPO: BOSQUE
SUBTIPO:
MANGLAR

RESERVA ECOLÓGICA MANGLARES CAYAPAS - MATAJE

La Reserva Ecológica Cayapas, ubicada en el norte de la provincia de Esmeraldas, fue creada el 26 de octubre de 1995, con una superficie de 51,300 hectáreas y un rango altitudinal comprendido entre 0 y 35 msnm.
A la Reserva se puede acceder por tierra desde Ibarra, siguiendo la vía que lleva a San Lorenzo, principal poblado y centro de operaciones del área.





Comentarios

  1. es muy interesante, necesito integrar a mas personas para trabajar con este tipo de proyectos, comuniquesen a mi e-mail:
    cristiano@ecuadorianservices.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CULTURAS DEL ECUADOR

TURISMO