TURISMO

El turismo son todos aquellos viajes que realizamos por el placer mismo de viajar. Se entiende como aquella actividad, que implica viajar, hospedarse o pernoctar, por un tiempo determinado, en un lugar geográfico no habitual al que uno habita.
Por ende, realizar turismo, es viajar fuera de la ciudad o del lugar en que vivimos, en busca de descanso, entretención o nuevas experiencias.



EL TURISMO EN EL ECUADOR

El turismo en el Ecuador está aumentando, porque Ecuador y los Ecuatorianos tienen mucho que ofrecer.

Se puede por ejemplo viajar hacia la Costa del Océano Pacífico, subir a la altura de los Andes o Sierra y difrutar la Selva tropical.

Ecuador tiene grandes extensiones de Parques Nacionales, Areas Protegidas y Reservas Ecológicas, una de las más conocidas son las Islas Galapagos.


El sector turístico es quizá el campo en el cual el Ecuador puede demostrar la potencialidad más alta de su economía. El país ofrece una variedad y riqueza bionatural única en el mundo, no solamente en relación a las Islas Galápagos, sino también en la Costa, en la región Andina y Amazonía. En los últimos años los diferentes Gobiernos se han empeñado en promocionar al Ecuador a nivel mundial, por lo que la imagen país que se ha logrado proyectar constituye una verdadera política de Estado; esta promoción turística se ha llevado a Italia, con la participación en la BIT (Bolsa Internacional de Turismo) de Milán de una importante delegación ecuatoriana que captó la atención y el interés de varios operadores italianos.

Desde la óptica de la infraestructura, el Ecuador ha mejorado increíblemente, reflejándose esto en un nivel mucho más competitivo a través de la construcción de nuevos centros turísticos, el mejoramiento de las condiciones sanitarias y de vida en general, así como los diversos paquetes turísticos que se pueden ofrecer a los visitantes. Sin embargo, considerando la amplia gama de ofertas, no todas las potencialidades se han explotado aún y se podrían involucrar nuevos operadores extranjeros, sobretodo en la región amazónica. Estos espacios detectados se traducen en la construcción de nuevas infraestructuras turísticas, en mejorar la red de servicios que están alrededor de estas inversiones y en la construcción y valorización de parques biológicos y faunísticos (en la región Amazónica, hay varios parques destinados a rescatar animales pertenecientes a especies exóticas, mismos que han sido heridos o abandonados a su suerte en las ciudades).


FOTOS

UNITA SUR Gira Norte

Piramides de Cochasquí




















Museo Etnográfico

Reserva Ecológica " El Ángel"











Laguna El Voladero

Cementerio del Túlcan










Gruta de la Paz

Comentarios

  1. las fotos son muy hermosas sobre todo porque el Ecuador tiene maravillas hermosas y unicas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CULTURAS DEL ECUADOR

INVENTARIO TURÍSTICO